Un águila pescadora liberada en 2013 en Urdaibai (Bizkaia) dentro de un programa de recuperación de esta especie se ha convertido en la primera de las aves criadas en esta reserva vizcaína que este año ha retornado de nuevo a esta zona.

Fuente: EFEverde. Foto: Urdaibai Bird Center

Según ha informado la Diputación Foral de Bizkaia, este macho, que el sábado fue avistado en Urdaibai, también fue visto en 2015 y en el verano de 2016 en esta reserva.

La mayor parte de las águilas pescadoras que residen en Europa emigran al África Subsahariana para pasar el invierno y en primavera regresan de nuevo a sus zonas de cría.

Desde que el centro Urdaibai Bird Center puso en marcha en 2013 un programa de recuperación del águila pescadora, se han liberado 48 ejemplares en esta zona.

Estas aves llegaron a Bizkaia procedentes de Escocia, gracias a un acuerdo de colaboración entre la Diputación y el Gobierno escocés.

En 2015 se produjeron los primeros retornos de ejemplares y en 2016 regresaron cuatro machos, de los que tres fueron liberados en 2013 y un cuarto en 2014.

Durante este año, el quinto del programa, sus responsables estiman que se podría formar alguna pareja reproductora en Urdaibai, el objetivo de este plan de recuperación de esta especie.

Recuperación de Águila pescadora en Urdaibai

Información sobre la recuperación y el seguimiento del Águila pescadora en Urdaibai que realiza el Urdaibai Bird Center.

+ info

Pin It on Pinterest