Qué ver en Atxurra Hotel-Apartamento Rural
Atxurra Hotel-Apartamento Rural se encuentra situado en las faldas del Monte Sollube a pocos kilómetros de la localidad de Bermeo y enclavado en pleno corazón de la Reserva Natural de Urdaibai, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.
Atxurra Hotel-Apartamento Rural y sus alrededores ofrecen la posibilidad de gozar de la naturaleza en estado puro, disfrutar de su gran diversidad de playas y acantilados, visitar los diferentes atractivos culturales, atractivos histórico-monumentales y disfrutar de una gastronomía sin igual.
BILBAO
Visita obligada durante la estancia en la Reserva del Urbaibai dónde no se puede perder la visita a: Museo Guggenheim, Museo de Bellas Artes, el Casco Viejo, el mercado de la Ribera, la Alhondiga, el Palacio Euskalduna de Congresos y de la Música y sus calles dónde usted descubrirá su propio Bilbao.
BERMEO
Reconocido como uno de los puertos pesqueros más importantes de la cornisa Cantábrica, destacan El Casino y la iglesia gótica de Santa Eufemia. En el puerto de Bermeo, podemos visitar la réplica del ballenero “Aita Guria” y a la entrada del puerto viejo es de obligada visita el Museo del Pescador donde se muestran sistemas de pesca antiguas y colecciones de instrumentos de pesca.
MUNDAKA
Localidad pesquera reconocida internacionalmente por considerarse unos de los santuarios mundiales en el mundo del surf. Desde su mirador denominado” La Atalaya” donde se encuentra ubicada la iglesia de Santa María, podemos admirar una panorámica incomparable de la ría del Urdaibai. En dirección hacia la localidad de Bermeo encontraremos la Ermita de Santa Catalina desde donde se puede admirar la bella Isla de Izaro.
SAN JUAN DE GAZTELUGATXE
A pocos kilómetros de Bermeo, nos encontramos con el peñón de San Juan de Gaztelugatxe, declarado biotopo protegido y en cuya cima nos encontraremos con una ermita a la que se accede tras subir 241 escalones.
BAKIO
Municipio costero reconocido como la cuna del Txakoli, destacan la Parroquia de Andra-Mari e Iglesia de San Pelaio del siglo XII.
PLAYAS
Las bellas localidades de Mundaka y Sukarrieta cuentan ambas con un arenal de fina arena y aguas cristalinas. En la localidad de Ibarrangelu podemos disfrutar de la playa de Laida desde donde podemos divisar la localidad de Mundaka y el Cabo de Ogoño bajo cuyo abrigo encontramos la playa de Laga. El cabo de Ogoño ofrece vistas de gran espectacularidad del estuario del Urdaibai.
GERNIKA
En la Villa de Gernika podemos visitar el Museo de la Paz y el Museo de Euskal Herria. En la parte alta de la villa se puede observar una reproducción en cerámica del “Gernika” de Picasso. Tras el podemos pasear por el “Parque de Europa” donde nos toparemos con esculturas de Chillida y Moore. A escasos metros nos encontramos con la Casa de Juntas y el Árbol de Gernika bajo el cual antiguamente se tomaban las decisiones políticas, administrativas y sociales relativas a los distintos señoríos que formaban Vizcaya.
KORTEZUBI
En la margen derecha de la ría de Mundaka y a escasos kilómetros de la localidad de Kortezubi se encuentran las Cuevas de Santimamiñe en cuyo camino de ascenso se halla la Ermita de San Mamés. Frente a las cuevas de Santimamiñe caminando por un sendero llegamos hasta el bosque pintado, obra del artista Agustín Ibarrola.
ELANTXOBE
La espectacular disposición vertical de su casco urbano, hace de Elantxobe uno de los puertos más peculiares de la costa vasca. Destacan el ayuntamiento y la Iglesia de San Nicolás del Siglo XIX.