ESTE ALOJAMIENTO SITUADO EN MITAD DE URDAIBAI RECIBIÓ AYER LA ‘ETIQUETA ECOLÓGICA EUROPEA’

UN REPORTAJE DE IKER UGARTE PUBLICADO EN EL DEIA (Foto: I. Ugarte)

El alojamiento rural Hotel Atxurra, situado en mitad de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai recibió ayer la Etiqueta Ecológica Europea que concede la Comisión Europea a través de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno vasco.

Dicho galardón acredita que el Atxurra es un alojamiento que cumple con los exigentes criterios ambientales de este sistema. En este sentido, es pionero en limitar el consumo de energía y de agua, favorecer una menor producción de residuos y el uso de recursos renovables y de productos de limpieza menos peligrosos para el medio ambiente. Además, también apuesta claramente por promover la comunicación y la educación sobre temas ambientales entre todos sus clientes. Iñaki Madariaga, gerente del alojamiento turístico destacó que “el 100% de la energía se consigue mediante renovables y el agua caliente con combustible biomasa”. Además, “ahorramos un 60% de agua gracias a los economizadores”, concretó.

Madariaga recibió “encantado y agradecido” este reconocimiento porque es el broche de oro “a todo el trabajo que se hace por ser más sostenible y respetar el medio ambiente”. Cabe destacar, que el Atxurra cuenta con otros certificados como la Q de calidad, el de Buenas Prácticas y el de EVE, entre otros.

Hicieron entrega de la etiqueta la directora de Administración Ambiental Alejandra Iturrioz y Arantza Madariaga, directora de Basquetour. Ambas afirmaron que el Gobierno vasco “trabaja en la promoción y financiación de la obtención de la ecoetiqueta” para empresas y alojamientos a través del Plan del Turismo Vasco 2020.

Pin It on Pinterest